Cerco perimétrico del Cementerio general de Urubamba.

Nota de prensa
Se inauguró el proyecto de conservación e implementación del circuito cultural del sitio arqueológico de Quespihuanca.
1
2
3
4
5

20 de junio de 2025 - 9:06 a. m.

En importante ceremonia con asistencia de los señores regidores, funcionarios y ciudadanía en general el alcalde de la provincia de Urubamba, procedió a la inauguración y entrega de la intervención del cerco perimétrico del cementerio que es parte del circuito cultural y sitio arqueológico del Quespihuanca, al que se le ha dado el brillo e importancia turística después de varios años.
Previa a la entrega de las llaves e inauguración, se realizó un guiado y explicación a las autoridades y población por una profesional en turismo, en todo el recorrido del circuito turístico y cultural de Quespihuanca.

Los trabajos que se realizaron fueron la puesta de un muro de adobe de dos metros de altura, cobertura con tijerales, enchaclado con teja colonial con cielo raso de yeso, así como el cimiento de concreto ciclópeo.

La reposición de la puerta principal, iluminación del circuito y señalización en el circuito cultural y Capacñan.
Con esta obra, queda expedita la revaloración cultural y turística, por el que los visitantes puedan realizar visitas incluso durante la noche.