Alcalde Ing. Ronald Vera Gallegos participa en reunión de sensibilización para la construcción de nuevo puente de Huayllabamba.

Nota de prensa
Este encuentro marca un paso clave en el avance del proyecto de construcción del nuevo puente de Huayllabamba, reafirmando el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible de la provincia
1
2
3
4
5

8 de mayo de 2025 - 12:30 p. m.

En un importante encuentro convocado por Provías Descentralizado, se desarrolló la reunión de sensibilización sobre la ubicación propuesta para la construcción del nuevo puente de Huayllabamba, con una destacada participación de autoridades locales, sector transporte y ciudadanía.
Entre las principales autoridades presentes, destacó la participación del alcalde provincial de Urubamba, Ing. Ronald Vera Gallegos, quien llegó acompañado por la regidora provincial Prof. Victoria Quispe Tito. Su presencia reafirma el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo vial y el bienestar de las comunidades.
Asimismo, se contó con la asistencia del alcalde distrital de Huayllabamba, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, técnicos de Provías Descentralizado, y aproximadamente 40 propietarios de la zona, quienes participaron activamente en el diálogo ciudadano.
Durante su intervención, el alcalde provincial Ing. Ronald Vera Gallegos enfatizó la importancia de mirar hacia el futuro con visión y apertura:
“Tenemos que estar preparados para el cambio. No debemos tener miedo al cambio”, dijo en referencia a la nueva ubicación propuesta para el puente, que busca mejorar la conectividad y seguridad en la zona.
La reunión permitió informar detalles técnicos del proyecto y, al mismo tiempo, recoger las inquietudes y aportes de la ciudadanía, en un ejercicio de participación democrática que fortalece la gobernabilidad local.