Revisión y Sellado de carne de cerdo se realizan en la puerta de la Municipalidad.
Nota de prensaHornos están prohibidos de recibir carne de cerdo sin la revisión y sellado por los médicos veterinarios de la municipalidad.



31 de octubre de 2024 - 11:29 a. m.
Para consumir el tradicional lechón de cerdo libre de la cisticercosis o triquina en estas fiestas de Todos los Santos, la Municipalidad de Urubamba, ha dispuesto que los dos médicos veterinarios que laboran en la comuna provincial, realicen la revisión y sellado de todas las carcasas de carne de cerdo, cuyos puntos de atención están ubicados en la puerta de la municipalidad y el mercado modelo.
Los funcionarios de la División de Comercio notificaron a los dueños de hornos que en lo sucesivo deben incidir en la higiene y limpieza y además que no deben recibir ninguna carcasa de cerdo que no cuente con la revisión y el sello respectivo, caso contrario se harán acreedores de una sanción o multa.
Los veterinarios explicaron que la cisticercosis es una infección ocasionada por tenias que afecta el cerebro, los músculos y otros tejidos, y puede llevar hasta la muerte a quien consume carne con esta enfermedad.