La plataforma de defensa civil de Urubamba, prepara SIMULACRO MULTIPELIGRO para el próximo 15 de agosto.

Nota de prensa
La Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Urubamba, presidida por el alcalde Ing. Ronald Vera Gallegos, llevó a cabo una importante reunión de coordinación con el fin de preparar el Simulacro
1
2
3
4
5

7 de agosto de 2024 - 6:21 p. m.

Este ejercicio es clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de la población.

En el encuentro participaron representantes de diversas instituciones clave en la gestión de emergencias, incluyendo la Policía Nacional del Perú, INDECI, la Compañía de Bomberos, la Subprefectura, la Cruz Roja, el Ejército del Perú, EsSalud, Minsa y gerentes de la Municipalidad Provincial de Urubamba.

La colaboración y el compromiso de estas entidades son fundamentales para el éxito del simulacro y para la protección de nuestra comunidad ante situaciones de riesgo.

Durante la reunión, se abordaron aspectos cruciales como la logística del simulacro, los roles y responsabilidades de cada institución participante y los protocolos de actuación. Se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional y el trabajo en equipo para asegurar una respuesta efectiva y eficiente durante el simulacro.