Gran Aumento de Beneficiarios en Uraca: Adultos Mayores cobran sus subvenciones en emotiva jornada de Pension 65

Nota Informativa
Gran Aumento de Beneficiarios en Uraca: Adultos Mayores cobran sus subvenciones en emotiva jornada de Pension 65

23 de febrero de 2024 - 4:31 p. m.

El dia 23 de febrero, los adultos mayores que son beneficiarios del Programa Pensión 65 asistieron a la Plaza 28 de Julio de Corire para cobrar las subvenciones correspondientes a los meses de enero y febrero otorgadas por el Estado. Esta reunión fue un hecho importante para el distrito de Uraca, ya que se ha tenido un notable aumento en el número de beneficiarios en comparación con el año anterior.

En el año 2023, el programa contaba con un total de 75 usuarios en Uraca. Sin embargo, en el presente año 2024, esta cifra ha aumentado significativamente, alcanzando un total de 154 usuarios. Este incremento refleja el compromiso de la Municipalidad Distrital de Uraca en garantizar que más adultos mayores puedan acceder a este importante beneficio del Estado.

Uraca se destaca en la provincia de Castilla como el único distrito con 79 nuevos usuarios afiliados al Programa Pensión 65, lo que demuestra los esfuerzos continuos para ampliar la cobertura y garantizar que ningún adulto mayor quede excluido de este importante apoyo.

Este dia no solo estuvo dedicada al cobro de las subvenciones, sino que también se llevó a cabo una campaña de vacunación para todos los adultos mayores presentes, gracias al apoyo del Centro de Salud de Corire. Además, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 proporcionó lentes de medida a todos los nuevos usuarios, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Uraca, Ing. Fidel Alpaca Postigo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar que todos los adultos mayores del distrito puedan acceder a este importante beneficio.
Para cerrar la jornada, se ofreció un significativo refrigerio a todos los adultos mayores, celebrando el inicio de un nuevo año y dando la bienvenida a los nuevos usuarios.

Este evento no solo representa el avance del programa en Uraca, sino también un gesto de solidaridad y cuidado hacia nuestros adultos mayores, quienes merecen todo nuestro respeto y apoyo.