Alcalde de Uraca y Consejero Regional de Castilla Lideran Reunión para Abordar Crisis en Institución Educativa N°40331 "María Auxiliadora"

Nota Informativa
Alcalde de Uraca y Consejero Regional de Castilla Lideran Reunión para Abordar Crisis en Institución Educativa N°40331 "María Auxiliadora"

15 de febrero de 2024 - 1:23 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Uraca, Ing. Fidel Alpaca Postigo, en coordinación conjunta con el Consejero Regional de Castilla, Antonio Lizandro Llerena Salas lograron llevar a cabo una importante reunión en la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, en la que se abordó el Estado de Emergencia de la Institución Educativa N° 40331 "María Auxiliadora".

La sesión contó con la presencia destacada de autoridades como el Dr. Jesús Hinojosa Ramos, Gerente General Regional, el Ing. Yuri Ramos Herrera, Gerente Regional de Infraestructura, Jorge Alberto Cruz Céspedes, Subprefecto del Distrito de Uraca, el Prof. Mag. Luis Zuñiga Hipólito, Director de la UGEL Castilla acompañado por su equipo técnico, así como el Prof. Alberto Martín Flores Zuñiga, Director de la misma institución educativa, entre otras autoridades relevantes.

El tema central de la reunión fue la problemática derivada de la falta de recursos para la adquisición de aulas prefabricadas destinadas a los estudiantes y docentes de la Institución N° 40331 "María Auxiliadora". Ante esta situación de emergencia educativa, las autoridades se comprometieron a buscar soluciones efectivas y urgentes para garantizar un entorno seguro y adecuado para la educación de los alumnos.

Tras una intensa jornada de diálogo y análisis de las necesidades prioritarias del colegio, se llegó a acuerdos concretos para abordar la situación. El alcalde Alpaca Postigo expresó su compromiso inquebrantable de brindar todo el apoyo necesario desde la municipalidad para resolver la emergencia en la Institución N° 40331 "María Auxiliadora". 

La reunión fue exitosa, ya que se obtuvieron soluciones tangibles que beneficiaran a la comunidad educativa del mencionado colegio. Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar una educación de calidad en un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.