Alcalde de Uraca y COER se reúnen para prevenir riesgos por lluvias intensas

Nota Informativa
Alcalde de Uraca y COER se reúnen para prevenir riesgos por lluvias intensas

15 de febrero de 2024 - 2:16 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Uraca, el Ing. Fidel Alpaca Postigo, se reunió el dia 14 de febrero con el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en la ciudad de Arequipa, con el fin de evaluar y solicitar medidas de prevención ante el peligro inminente de lluvias intensas en la región.

La reunión se llevó a cabo en un clima de urgencia, dada la preocupación por el posible impacto del fenómeno del Niño en el distrito de Uraca. Durante el encuentro, el alcalde Alpaca Postigo presentó información detallada sobre las condiciones actuales del distrito y los riesgos potenciales asociados con las precipitaciones intensas.

El Ing. Fidel Alpaca Postigo enfatizó la importancia de la coordinación interinstitucional y la participación activa de la comunidad para enfrentar los desafíos que puedan surgir durante una posible temporada de lluvias intensas. Asimismo, destacó la necesidad de implementar acciones preventivas que protejan la vida y la seguridad de los habitantes de Uraca.

Ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y a tomar las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población frente a los riesgos naturales.