Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico o número de teléfono, para ser notificado.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El sistema recibe archivos con un peso máximo de 10 MB. Al ingresar a la plataforma, detalla claramente lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo.

Luego de enviar tu queja, el sistema te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.

La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.

Presenta tu reclamo

Si tienes una consulta adicional, puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@muniunionashaninka.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jirón Túpac Amaru Mz. O Lt. 1, Plaza Principal de Mantaro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 6:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás un cargo y un código de solicitud para hacer seguimiento a tu reclamo a través del correo electrónico mesadepartes@muniunionashaninka.gob.pe.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu reclamo.

Si tienes alguna consulta adicional o no te respondieron en el plazo establecido, puedes escribir a mesadepartes@muniunionashaninka.gob.pe.