Nota de Prensa Nº47-2022-MDU

Nota de prensa

10 de junio de 2022 - 4:36 p. m.

DESARROLLAMOS CAMPAÑA MULTISECTORIAL "YO DEFIENDO MIS DERECHOS"

En marco a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El 12 de junio de cada año se conmemora el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, importante fecha que fue instituida por la Organización Internacional del Trabajo – OIT en el año 2002, con el fin de generar conciencia en la población y en las autoridades sobre la necesidad e importancia de abordar el trabajo infantil, como un problema social que vulnera los derechos humanos de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo y en nuestro país.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Umari, a través de la Demuna y la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, desarrollaron la campaña multisectorial “Yo defiendo mis derechos”. 

Esta campaña buscó fortalecer los conocimientos sobre los derechos fundamentales como la salud, educación y recreación de las niñas, niños y adolescentes, para propiciar desde ellos procesos positivos para su desarrollo, logrando así, un empoderamiento que evitará que sean víctimas de la explotación infantil. 

Además, en la campaña participo el Cetpro Careli, quienes realizaron corte cabello gratuito para las niñas, niños y adolescentes de la I.E. Leoncio Prado de Tambillo. Asimismo, se contó con la intervención del Centro de Salud de Umari y la ONG Paz y Esperanza, quienes dieron a conocer los enfoques preventivos frente a la violencia sexual.

DATO:

- Según la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO) del 2020, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años es 12%. Esta cifra es mayor en 1.6%, respecto a la del año 2019, que fue 10.4 %. La mayoría del trabajo infantil (73.5%) se concentra en el sector primario de la economía (agricultura, pesca y minería), seguido del sector comercio (14.5%), en el Perú.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022