Nota de Prensa Nº46-2022-MDU

Nota de prensa

13 de abril de 2022 - 5:26 p. m.

Reunión Con Provias Nacional Sobre El Estudio Definitivo De La Doble Vía

El alcalde distrital, participó en la reunión de trabajo en el coliseo cerrado de la ciudad de Panao, donde el tema principal fue el proyecto de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera doble vía asfaltado. Ruta 18A (Pte. Rancho) – Panao - Chaglla – Rumichaca. 

Después de tanta espera, el proyecto ya se encuentra concluido para dar luz verde al proyecto tan anhelado, que por mucho tiempo la población viene esperando que se haga realidad, ya que con ello vendrá el desarrollo económico de las localidades aledañas y mejorar la capacidad productiva e ingresos de las familias.

La Ing. Teresa Carlos de Provias Nacional, sostuvo que el estudio del proyecto ya se encuentra concluido y cuenta con presupuesto para su ejecución, tomando en cuenta que la ejecución se realiza por tramos, Tramo 1. Pte Rancho - Panao (657 millones); tramo 2 Chaglla - Rumichaca. (279 millones). Asimismo, la empresa HOB Consultores S.A, el representante biólogo especialista ambiental Felipe Mendoza, hizo entrega de la documentación del expediente técnico elaborado, que comprende dos tramos Pte. Rancho - Panao 42 km. y Panao - Rumichaca 32 km.

Por su parte la autoridad edil de la comuna Umarina, en su intervención agradeció a Provias Nacional e informo la situación de la carretera actual, que se encuentra en mal estado y pidió la pronta intervención de esta vía tan importante, para que los hermanos agricultores y transportistas transiten con toda normalidad, hasta el inicio de su ejecución de la doble vía. 

Ahora solo queda que los alcaldes y autoridades trabajen articuladamente para sensibilizar y facilitar los predios que van hacer afectado en el momento de la ejecución del proyecto.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022