Nota de Prensa Nº34-2022-MDU

Nota de prensa

12 de marzo de 2022 - 4:39 p. m.

MDU: Impulsa A Las Escuelas Comunales Campesinas

La Municipalidad Distrital de Umari y la Federación Agropecuaria del Distrito de Umari, realizó una reunión del comité directivo del consejo distrital de seguridad alimentaria nutricional y agricultura familiar, con la participación de los representantes de la UGEL Pachitea, Micro Red Umari y directores de las diferentes Instituciones Educativas, para articular acciones a favor de la implementación de escuelas comunales campesinas del distrito de Umari.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Umari. Con la finalidad de impulsar las escuelas comunales campesinas, donde los escolares se unirán al trabajo agrario colectivo y a la organización campesina, asimismo se combinará la teoría con la práctica y así podrán contribuir a la buena alimentación de la población Umarina.

El representante de la comuna Umarina, ratifico su compromiso político y social para continuar impulsando el plan de implementación de escuelas comunales campesinas, como parte del plan piloto distrital II fase 2022.

Asimismo, se conformó el comité local de educación comunitaria del distrito de Umari y la labor que desarrollaran ellos será monitorear, articular y evaluar la implementación.

Al finalizar se programó la próxima reunión que se realizará el jueves 5 de mayo del presente año, a horas 9:00 am. para dar a conocer los avances y ver el progresivo resultado.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022