Nota de Prensa Nº021-2022-MDU

Nota de Prensa

23 de febrero de 2022 - 5:00 p. m.

Segundo Concurso De Emprendimientos Rurales Inclusivos Del Programa HAKU WIÑAY/NOA JAYATAI (Vamos A Crecer)

Se realizo con éxito el segundo concurso de emprendimientos rurales inclusivos del NEC Umari del programa Haku Wiñay/Noa Jayatai, con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Umari, coordinador del Núcleo Ejecutor Central Umari, facilitador financiero del Núcleo Ejecutor Central Umari y los miembros del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR).

El evento se desarrolló en la plaza de Tambillo. Con la finalidad de desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales en las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, para que accedan con mejores oportunidades a los mercados locales, y puedan generar sus ingresos económicos de manera autónoma y sostenida. 

15 grupos de interés presentaron sus emprendimientos de artesanía, gastronomía, servicios y productos agropecuarios provenientes de diversos caseríos del distrito de Umari, expusieron sus ideas de negocios ante un jurado calificador y el Comité Local de Asignación de Recursos.

Tras sustentar sus planes de negocios, en acto público, 10 de los 15 grupos de interés participantes resultaron ganadores de este Concurso de Emprendimientos. Cada uno se hizo acreedor de 17 mil 620 soles para hacer realidad el negocio propio y generar ingresos económicos sostenibles. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022