Nota de Prensa Nº20-2022-MDU

Nota de prensa

19 de febrero de 2022 - 5:36 p. m.

Reunión Multisectorial Para El Empadronamiento Del Subsidio Económico SEFEAGRO

Con el propósito de tomar soluciones y estrategias para empadronar a los agricultores, la Municipalidad Distrital de Umari encabezado por el alcalde Camilo Cueva Medina, presidente de la Federación Agropecuaria del Distrito de Umari (FADU), directora de la Agencia Agraria de Pachitea, coordinadora Regional de SEFEAGRO, empadronador SEFEAGRO y presidentes de las diferentes asociaciones, se realizó una reunión para articular acciones a favor de empadronamiento del SEFEAGRO a nivel del Distrito de Umari.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Umari. Durante su intervención La autoridad edil sostuvo que Fortalecer el empadronamiento descentralizado por localidades y sectores estratégicos, es muy importante, es por ello que dispuso dos personales para el apoyo de campo y gabinete, en cuanto al apoyo logístico se le dará facilidad en fotocopias y en combustible según la disponibilidad.

Por parte de la (FADU), dispondrá a las asociaciones agropecuarias para que participen en el empadronamiento del SEFEAGRO, según el cronograma acordado democráticamente. 

Asimismo, los presidentes de las diferentes asociaciones agradecieron el alcalde por brindar facilidades para el empadronamiento y lograr que la mayoría de los agricultores accedan al subsidio económico del “SEFEAGRO”. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022