Nota de Prensa Nº017-2022-MDU

Nota de prensa

12 de febrero de 2022 - 3:55 p. m.

MDU: Participó En La Renovación Del Consejo Directivo De La Mesa Técnica De La Papa Para Promover La Reactivación Económica

A nivel nacional, Huánuco es el segundo productor de papa e involucra aproximadamente 60,000 productores de las 9 provincias de la región Huánuco, dentro de ello se encuentra el distrito de Umari, es por ello que el gerente de Desarrollo Social y Económico en representación del alcalde Camilo Cueva Medina, participó en la renovación del consejo directivo de la “mesa técnica de la papa”, con el propósito de mejorar la competitividad de la producción de la papa.

En su intervención el gerente de Desarrollo Social y Económico, Ing. Marco Antonio Tello, sostuvo que Umari es una zona productora de papa y que cuenta con 24 asociaciones que conforman la Federación Agropecuaria del Distrito de Umari, y por lo tanto sugirió que el presidente sea parte de la mesa técnica de la papa, con la finalidad de articular trabajos en la provincia de Pachitea.

En la actividad participaron gobiernos locales, instituciones públicas y productores de papa, eligiendo como presidente al guardián de la papa nativa de la región Huánuco Raymundo Palacios Ponciano.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022