Importante Reunión Se Desarrollo En El Caserío De CHontayaquillo.

Nota de prensa
Tema principal proceso y acuerdos para la extracción de material de cantera.

27 de mayo de 2022 - 11:58 a. m.

Con el objetivo de informar sobre el proceso de extracción de material agregado de las canteras, hoy nos reunimos con las Autoridades del Caserío de Chontayaquillo, dónde fuimos recepcionados por sus Autoridades, Agente Municipal; Fernando Guillermo Castillón, Teniente Gobernador; María González Malma y Moradores.
 
La diligencia lo conformó la Gerencia Municipal; C.P.C Janeth L. Pino Brandán, Gerencia de Desarrollo Económico; Ing. Luzmila Aguirre Torres, Gerencia de Administración Tributaria; Miriam León Zúñiga, Asesoría Legal; Abg. Angel Arat,a Salinas, Equipo Técnico del Área de Demarcación Territorial y Manejo de Cuencas, Máquinas y Obras, además participó el Representantes de la ALA.HC/Oficina de enlace Tocache; Edgar Díaz Montero.
 
En dicha reunión también estuvieron presentes los Empresarios Extractores del Distrito de Uchiza, Finalmente se realizaron acuerdos para articular esfuerzo para mejorar las vías periódicamente y enfatizaron sancionar a la extracción informal, además de priorizar el encauzamiento hídrico para proteger sus sembríos en la época invernal al mismo tiempo se acordó iniciar la formalización para percibir un porcentaje de los ingresos de las canteras del sector.
 
Unidad de Imagen Institucional.