Neutralidad Electoral en el sector público del Municipio Uchicino.

Nota Informativa
Los servidores de la Municipalidad Distrital de Uchiza cumplen con lo establecido en el Decreto Supremo Nº199-2020-PCM y mantienen su neutralidad electoral con respecto a las Elecciones Presidenciales

3 de junio de 2021 - 11:25 a. m.

Los y las servidores que cumplen una función pública deben garantizar su absoluta neutralidad en el ejercicio de sus funciones. Para ello, deben informarse sobre los impedimentos que rigen durante el período electoral.
 
 En el marco de las Elecciones Generales 2021, el Decreto Supremo N° 199-2020-PCM establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado.
 
 Según las disposiciones establecidas, los funcionarios y servidores públicos tienen prohibido:
 
 • Hacer uso indebido de bienes y recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidatos.
 • Obstruir el derecho a la información pública y hacer uso indebido de la información a la que acceden por su cargo.
 • Influir políticamente en los ciudadanos o en el personal a su cargo utilizando su posición.
 • Obtener ventajas indebidas para favorecer o perjudicar a una organización política o candidato.
 • Aparecer en publicidad estatal o campañas publicitarias difundidas en medios televisivos, impresos, radiales y digitales, vallas publicitarias, mercancía promocional, altoparlantes, entre otros.
 • Solo quedan excluidos de este deber, quienes, de acuerdo con las normas electorales, obtuvieron licencia para participar como candidatos o candidatas durante las Elecciones Generales.

Ofc. de Imagen Institucional