Municipalidad de Ubinas realiza trabajos de limpieza y descolmatación por lluvias.

Nota Informativa

Fotos: IMDU

10 de enero de 2022 - 9:18 a. m.

La Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Dostrital de Ubinas este fin de semana, realizaron trabajos de descolmatación y limpieza, en las zonas de Volcanmayo, Chiflon, Quebrada Tonohaya, Anascapa- Sumarapi, Sacohaya, quebrada paradero ramos, quebrada Huayrapata entre otras. Ello como medida de contingencia de las zonas más vulnerables en la época de lluvia en nuestro distrito.
Así mismo la secretaria técnica de defensa Civil en coordinación con las entidades de PREDES Y ADRA, durante el año 2021 han realizado los trabajos de prevención sobre sismos, volcanes y precipitaciones pluviales, con la conformación de brigadas en cada localidad y concientización sobre la implementación de mochilas de emergencia.
La Plataforma de Defensa Civil permanecerá en estado constante de “alerta” ante cualquier eventualidad para que nuestra población se encuentre segura ante este periodo eventual de lluvias, así como mitigar las consecuencias de estos fenómenos climatológicos.
Defensa Civil “Somos Todos”, ante cualquier emergencia pueden comunicarse con los teléfonos de Defensa Civil cel. 931 683 169; 996 709 551 los que están habilitados las 24 horas para la asistencia necesaria.