II Consejo de Ministros descentralizado en la Región Moquegua

Nota Informativa

Fotos: IMDU

8 de enero de 2022 - 10:05 a. m.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ubinas Lic. Isaac Tola Coaguila participo en el II Consejo de Ministros Descentralizado de esta gestión y el primero del 2022, la cual estuvo liderado por el presidente Pedro Castillo, con la presencia de la premier Mirtha Vásquez, ministros de Estado, congresistas, el gobernador regional y autoridades provinciales y distritales de la Región.
La sesión fue iniciada por el presidente Pedro Castillo, donde destacó el deber del Estado de acercar sus servicios a la población y que la descentralización sea efectiva en todo el país. Con respecto a proyectos en bien del distrito se resaltó al Ministro de Agricultura y Riego Víctor Raúl Frisancho la existencia del megaproyecto de la Represa Yanapuquio y la compensación a favor de distritos sanchecerrinos en proyectos de riego o similares; siendo esta anotada por el titular de esta cartera para su priorización.
Por otro lado la premier afirmó que “Luego de esta sesión del Consejo de Ministros nos comprometemos cada uno de los sectores a hacer un trabajo con los alcaldes, con el gobernador, y abriendo espacios con nuestros equipos técnicos para continuar el trabajo que hemos iniciado hoy”.
Detalló también de que en Moquegua existen una serie de obras muy importantes referidas a educación, salud y agricultura. “Desde el Gobierno Nacional estamos asumiendo con prioridad, la ejecución de estas obras porque creemos que, en el marco de la descentralización que tanto se demanda, es importante que pongamos atención a lo que, en provincias y regiones como Moquegua, están necesitando”, 
Explicó que, durante el 2022 hay una buena oportunidad de inversión para la región de Moquegua y desde el gobierno se brindará más asistencia técnica al gobierno regional y local para que los presupuestos se ejecuten de la manera más adecuada y priorizando la calidad del gasto.