Municipalidad Distrital de Ubinas firma convenio con el PSI.

Nota de prensa
Convenio que financiara el proyecto de compensación de infraestructura de riego a la comunidad de Coalaque.

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL DE UBINAS

24 de noviembre de 2021 - 10:36 a. m.

En una reunión protocolar se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Subsectorial de Irrigaciones y la Municipalidad Distrital de Ubinas con la participación del Alcalde Distrital Lic. Isaac Tola Coaguila, Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado. Dicho convenio se suscribió para el financiamiento del proyecto de infraestructura de riego “Mejoramiento del servicio de agua para riego del sistema de riego en la Comunidad Campesina de Coalaque del Distrito de Ubinas” y ascenderá a una inversión de 3 millones 200.
 
Ello como parte de los proyectos en compensación con respecto al proyecto Yanapujio. La represa Yanapujio proporcionará 37.27 millones de m3 de agua fresca, beneficiando a 10,938 hectáreas y 3,400 familias de poblaciones de los distritos de Ichuña y Ubinas de la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua y los distritos de la provincia de Islay en Arequipa.
 
El aporte de este volumen de agua será en gran parte para el mejoramiento de la disponibilidad hídrica actual y complementariamente contribuir con una mejor calidad del agua para riego y consumo poblacional del Valle Tambo, provincia de Islay - Arequipa. Finalmente, este importante proyecto contribuirá en la solución a la problemática hídrica interregional e incrementará la producción y productividad agropecuaria de la región.