Distrito de Ubinas ya cuenta con COED implementado.

Nota de prensa

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL DE UBINAS

IMAGEN INSTITUCIONAL UBINAS

18 de noviembre de 2021 - 12:46 p. m.

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del monitoreo de los peligros y la respuesta a emergencias y desastres, el proyecto entregó importantes equipos al Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.
El equipamiento consiste en computadoras portátil y de escritorio, impresora multifuncional, celular, proyector, Ecran, mapas cartográficos, mesas plegables, televisor, grupo electrógeno, escritorios, estantes, entre otros. 
“Este es un día importante para el distrito de Ubinas, ya que después de muchos años de espera, ahora contamos con un COED implementando que nos ayudará a monitorear a nuestro volcán San Pedro”, enfatizó la autoridad edil Isaac Tola Coaquira, tras agradecer el donativo entregado por el proyecto que implementan ADRA PERÚ y Predes con financiamiento de USAID Peru.
A la ceremonia, donde asistieron las principales autoridades del distrito, estuvieron presentes la coordinadora de monitoreo y evaluación, y el administrador de la cartera de proyectos de ADRA Perú, y el equipo de especialistas de Predes. 
 
En las instalaciones del COED, la especialista del Ingemmet Perú, Verónica Tito García, explicó cómo su institución monitorea en tiempo real al volcán San Pedro (Ubinas), y que a través de los programas instalados en los equipos donados podrán visualizar desde diferentes ángulos al volcán que en el 2019 tuvo su última erupción que solo duró algunos meses. Esta entrega se desarrolló el pasado jueves 18 de noviembre.