Inspección e identificación de los puntos críticos con respecto a los trabajos del Corredor Logístico de Ubinas Tramo IV San Miguel-Querapi

Nota de prensa

Imagen Institucional - Lic. Jimena Apaza

12 de octubre de 2021 - 10:13 a. m.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ubinas Lic. Isaac Tola Coaguila y equipo técnico encabezan el segundo día de inspección e identificación de los puntos críticos con respecto a los trabajos del corredor logístico de Ubinas – Matalaque. En cumplimiento a los acuerdos tomados en la reunión informativa sobre la situación del mantenimiento de la carretera Ubinas – Matalaque, realizado el pasado martes 05 de octubre. 
Desde tempranas horas de la mañana, la comitiva conformada por los representantes Municipalidad Distrital de Ubinas, equipo técnico, Subprefectura de Ubinas, Rep. de la supervisión y Rep. de la Empresa CASA empezaron la inspección en el tramo IV (San Miguel – Querapi) del Distrito de Ubinas.
En el recorrido y recopilación para el inventariado de los tramos de carencia técnica y defectos que generan la vulnerabilidad para los vehículos y peatones que transitan en la vía, se ha identificado tramos con reducción de ancho de vía, carencia de sobre anchos, desaparición de badenes en algunos causes de descargas pluviales, cunetas profundas y más de un metro de ancho, zonas rocosas que no cumplen con una altura necesaria para el pace de vehículos con alturas de más de 3,5 mts. Así mismo defectos y carencias de las plazoletas de paso, fundamentales por ser una vía en una geografía de tipo escarpado.
Finalmente se culminará con la inspección del tramo V Sector Logén, ello según al cronograma acordado en reunión.