Municipalidad sensibiliza a vecinos en la correcta segregación de residuos sólidos

Nota de prensa
Equipo de Calidad Ambiental y Proyectos visitó el restaurante La Guisada e instaló un botellón metálico de reciclaje en urbanización Daniel Hoyle.
Municipalidad sensibiliza a vecinos en la correcta segregación de residuos sólidos

31 de julio de 2024 - 7:34 a. m.

Como parte del programa “Recicla Trujillo”, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) viene intensificando campañas de sensibilización con los vecinos para que dar una adecuada segregación de los residuos sólidos, acción contemplada dentro de la Norma Técnica Peruana 900.058.2019 - Gestión de Residuos.
Por ello, un equipo de Calidad Ambiental y Proyectos sostuvo una reunión con dueños del restaurante La Guisada, ubicado en el cruce de Prolongación Cesar Vallejo con la avenida Federico Villarreal, para orientar y acordar la entrega de residuos sólidos municipales, orgánicos e inorgánicos, a los miembros de las asociaciones de recicladores formalizados y autorizados por la entidad edil.
Este compromiso quedó pactado, bajo cumplimiento de las disposiciones municipales, a fin de contribuir al cuidado de los espacios y evitar generación de focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez señaló que a través del SEGAT se está impulsando la cultura del reciclaje en diferentes territorios vecinales del distrito.
Informó que en el parque Víctor Raúl de la urbanización Daniel Hoyle, se instaló un botellón metálico de reciclaje para almacenar los elementos inorgánicos aprovechables, como botellas o descartables para destinarlos a las asociaciones de recicladores formalizados.
Agregó que el recipiente fue entregado, tras el pedido formal al SEGAT, por las autoridades vecinales. Además, dijo que, con apoyo de jóvenes universitarios de la carrera de ingeniería ambiental, se recorrió por viviendas y negocios contiguos a fin de sensibilizar sobre la gestión integral de residuos sólidos y el uso correcto de dicho depósito de reciclaje.
“De esa manera, se fomenta un mayor compromiso con el cuidado de la naturaleza, proyectada a salvaguardar la salud y el bienestar de la ciudadanía”, culminó el alcalde.