5 mil vecinos en situación vulnerable gozarán de diversos beneficios sociales

Nota de prensa
Labores de empadronamiento se realizan, través de la ULE-SISFOH, en todo el distrito de Trujillo.
5 mil vecinos en situación vulnerable gozarán de diversos beneficios sociales

5 de junio de 2024 - 7:30 a. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Unidad Local de Empadronamiento ULE-SISFOH, inició labores de empadronamiento en el distrito de Trujillo, con el objetivo de registrar a 5 mil vecinos en situación de vulnerabilidad.
“Este trabajo se realiza de manera simultánea en distintas municipalidades de la provincia, con diversas metas, de acuerdo al nivel de pobreza de las zonas. En el caso del municipio trujillano, los empadronadores vienen recorriendo la ciudad en diferentes turnos para encontrar a la población más necesitada”, indicó el gerente de Desarrollo Social de la MPT, Wilmar Moreno Fuentes.
Los vecinos beneficiarios podrán acceder a los programas sociales, como Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Beca 18, Contigo, Juntos, entre otros que ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Con este trabajo se busca atender a la población que no cuenta con una clasificación socioeconómica actualizada que le permita gozar de los diferentes servicios sociales gratuitos que ofrece el Estado.
“Nosotros recopilamos los datos respectivos, los digitalizamos y los subimos al portal del Midis, para que sean evaluados y, posteriormente, aprobar la inclusión de los ciudadanos en los diversos programas”, explicó Wilmar Moreno.
Esta campaña continuará en diversos puntos de la ciudad, por ello se sugiere a la población atender a los empadronados, quienes portan la debida identificación, como son el chaleco de la Gerencia de Desarrollo Social y su fotocheck.
Además, deberán mostrar la ficha del Midis, la misma que será llenada con información de carácter estrictamente social, como los nombres completos y DNI de los integrantes de la familia y si ya participan de algún programa social.