S/ 22 millones revirtieron al Tesoro Público en gestión de Arturo Fernández

Nota de prensa
• Por obra de alcantarillado en urbanizaciones y posta de salud en Alto Trujillo.
S/ 22 millones revirtieron al Tesoro Público en gestión de Arturo Fernández

22 de marzo de 2024 - 8:12 a. m.

El último día hábil del año pasado se revirtió al Tesoro Público S/ 22 millones del presupuesto de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al no cumplirse con los trámites administrativos necesarios ante el MEF para garantizar la continuidad del uso de partidas presupuestarias de dos proyectos.

Esto debido a la falta de planificación y el cumplimiento de la normatividad vigente establecida para estos casos, durante la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández

Se trata del mejoramiento del alcantarillado en varios sectores de la ciudad, entre otros en las urbanizaciones Santa Teresa de Ávila, Vista Hermosa, La Merced, Trupal y El Alambre, con inversión de S/ 10 millones. 

En este caso, el último día hábil del año pasado se ha revertido al Tesoro Público S/ 7 millones, por la falta de ejecución y de trámites para garantizar la continuidad de los recursos económicos

La otra obra es la construcción del puesto de salud de Alto Trujillo, que tiene un na inversión total de S/ 27 millones, de los que se ha revertido cerca de S/ 15 millones, también por falta de gestiones para garantizar la continuidad de su ejecución.

Son S/ 22 millones los que se revirtieron en total, que ahora estamos gestionando para que no se queden en el Tesoro Público y retornen a las arcas de la Municipalidad de Trujillo, garantizando la continuidad de los dos proyectos, dijo el gerente de Obras, Danny Florián López.

“El alcalde Mario Reyna está haciendo las gestiones correspondientes personalmente y junto a funcionarios ediles para poder concluir estas obras de alto impacto social”, enfatizó.
.
Las obras, sin embargo, aunque se han retrasado, no han parado, siguen ejecutándose, con algunas dificultades que se irán superando en las próximas semanas. 

“Solo una gestión pública ineficiente revierte recursos financieros al Tesoro Público”, dijo, visiblemente contrariado.

Cuando nos retornen el presupuesto esperamos no tener problemas para terminar las obras, la primera de ellas para el mes de junio, remarcó finalmente.