Convocan a Concurso de Fotografía: “Arte y Arquitectura Sacra”

Nota de prensa
• Está dirigido a la población en general y las gráficas pasarán a formar parte del legado y herencia gráfica para las futuras generaciones.
Convocan a Concurso de Fotografía: “Arte y Arquitectura Sacra”

25 de marzo de 2024 - 2:47 p. m.

Hasta el 27 de marzo pueden inscribirse los interesados en participar en el 1er. Concurso de Fotografía: “Arte y Arquitectura Sacra”, que en Semana Santa nos lleva a un encuentro con el fervor, devoción, significado e historias que transmiten los edificios religiosos del centro histórico de Trujillo, declarados Patrimonio Cultural de la Nación. 

El rescate del patrimonio mueble e inmueble no solo depende de las obras de infraestructura sino también de evidencias registradas a través de un lente fotográfico que posteriormente se transformarán en un legado y herencia gráfica para las futuras generaciones de ciudadanos, refiere la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Mercedes Armas Gallardo. 

Esta iniciativa del PAMT, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuenta con la participación del Colegio de Arquitectos del Perú - Región La Libertad, y del Proyecto Base Foto y Texido Cultura, que agrupa a: Fundación Cultural del Banco de la Nación, Galería Huaqo, El Cultural y Alianza francesa.

El objetivo es promover y difundir la identidad cultural a través del registro fotográfico del arte y arquitectura sacra Trujillana. El concurso está dirigido al público en general.

El material participante se volverá una información de vital importancia y componente del acervo documentario del PAMT, al servicio de la ciudadanía, respetando los derechos de autor.

Las categorías son: ARTS – Arte Sacro; y ARQS – Arquitectura Sacra. Para participar se debe entregar mínimo 5 fotografías y máximo 10 fotografías de Iglesias o edificios religiosos declarados Patrimonio Cultural de la Nación, ubicados en el centro Histórico de Trujillo, de los que tenemos 11; y de la ex Iglesia de la Compañía de Jesús.

Los participantes deben presentar fotografías numeradas y ordenadas por serie, impresas en tamaño 20 x 25 cm y dentro de un sobre cerrado con el seudónimo del autor escrito en la parte posterior. El mismo sobre debe contener otro sobre pequeño sellado con los datos del autor, nombres completos, teléfono y correo electrónico.

Las fotografías serán expuestas en la galería del Colegio de Arquitectos, en Diego de Almagro 454 – Trujillo. El jurado calificador estará integrado por representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Colegio de Arquitectos del Perú y Texido Cultura.

Los ganadores serán presentados el 12 de abril, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se entregarán los premios. El primer lugar obtendrá 1 Beca para iniciar sus estudios de francés en la Alianza Francesa, 1 Libro: Arte Barroco, 1 Libro: Guía Arquitectónica y de ciudad de Trujillo y reconocimiento de las entidades organizadoras.

El segundo lugar recibirá 1 Libro: Arte Barroco, 1 Libro: Guía Arquitectónica y de ciudad de Trujillo; en tanto que el 3°, 4° y 5° lugar obtendrán menciones honrosas, entregándose constancia de participación a todos los participantes. Los interesados pueden acceder a mayor información ingresando al link: https://acortar.link/xwpeEp