Av. Mansiche y jirón Salaverry serán mejorados por la MPT

Nota de prensa
MTC intervendrá en otras importantes vías por el Foro APEC 2024.

20 de marzo de 2024 - 1:09 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervendrá en la  mejora de la avenida Mansiche y el jirón Salaverry, dando, además, todas las facilidades a la Presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC Perú 2024 y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Provías Nacional, para la organización de actividades y otras mejoras viales a realizarse en la ciudad con tal motivo. 

En tal sentido, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez adelantó la total predisposición de la comuna para facilitar a Provías la rehabilitación mediante acciones de rápida intervención, en el marco de la normatividad vigente. Esto implica el recapeo de pistas y señalización, considerando que no hay mucho tiempo para ejecutar obras de envergadura, como era necesario.  

El burgomaestre escribió a Carlos Daniel Chávez-Taffur Scmidt, presidente del Grupo de Trabajo  APEC Perú 2024, dando a conocer que hay la mayor voluntad de colaborar para el éxito del Foro.

Como parte del foro económico de connotación mundial, declarado de interés nacional, en Trujillo, del 12 al 18 de agosto de este año, se realizará la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria  (FSMM) y eventos conexos que reunirá a los 21 ministros de Agricultura de las economías miembros de APEC.

Por ello se van a mejorar las vías de ingreso a la ciudad y aquellas por donde se desplacen las delegaciones de las economías internacionales que nos visiten.

Para recuperar las condiciones de transitabilidad en la ciudad, Provías Nacional ha identificado acciones de rápida intervención (recapeo de pistas y señalización) en calles y avenidas que se encuentran bajo competencia de la municipalidad, por lo que solicitó su autorización para poder intervenir con sus propios recursos. 

Una de los principales tramos a intervenir en Trujillo con motivo del Foro es la avenida Mansiche, entre el aeropuerto y el centro, además de vías vecinales y rutas urbanas, lo que se espera se ejecute con presupuesto del MTC y Provías Nacional. 

Por su parte, la MPT tiene proyectada una inversión estimada en poco más de 3 millones de soles, a través de un proyecto integral para la avenida Mansiche en el tramo entre las avenidas América Norte y El Cortijo, que ya tiene expediente técnico; y en el jirón Salaverry, como aún no hay expediente, la idea es hacer un mantenimiento general.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC Perú 2024, pondrá a Trujillo una vez antes los ojos del mundo y se necesita que la ciudad muestre para entonces su mejor rostro.