Concejo no aprobó viaje de capacitación a Colombia de delegación de la MPT

Nota de prensa
• Estaba incluido el alcalde en la invitación, pero desistió de participar.
El Concejo Municipal de Trujillo no aprobó autorizar el viaje a Colombia del alcalde, gerente municipal y gerente del Plandet, en misión de estudios por el proyecto “Servicios urbanos amigables con el clima en ciudades seleccionadas – SDL”, a realizarse entre el 19 y 23 de noviembre de este año en Colombia.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

16 de noviembre de 2023 - 2:16 p. m.

El Concejo Municipal de Trujillo no aprobó autorizar el viaje a Colombia del alcalde Arturo Fernández, gerente municipal y gerente del Plandet, en misión de estudios en el marco del proyecto “Servicios urbanos amigables con el clima en ciudades seleccionadas – SDL”, a realizarse entre el 19 y 23 de noviembre de este año.
 
El acuerdo fue adoptado por mayoría tras amplio debate con altercados, pese a darse a conocer que este viaje no implicaría gastos a la comuna ya que era financiado por el organismo cooperante alemán GIZ y que era eminentemente técnico.
 
Igualmente, que el alcalde había comunicado su decisión de no participar en el viaje, pidiendo que sí lo hagan funcionarios o profesionales de las áreas involucradas en este proyecto relacionado con la mejora de la calidad de la gestión de residuos sólidos y el transporte público masivo.
 
Oscar Villacorta, gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), señaló que la ciudad había sido seleccionada para participar en este proyecto y que la comuna necesitaba con profesionales capacitados en materia de manejo de territorio y gestión de suelos a fin de lograr un desarrollo sostenible en toda la provincia.
 
En la sesión se cuestionó que fuera a viajar el alcalde sabiendo que el próximo 20 del presente mes se iba a abordar en sesión de consejo la reconsideración del acuerdo de suspensión en el cargo.
 
Se propuso que se vote por que viajen solo funcionarios, en vista que el alcalde había desistido de su participación, pero se indicó que la votación tendría que ser de acuerdo a la convocatoria hecha para la sesión, lo que finalmente ocurrió así, dejando la posibilidad de que se convoque a una nueva sesión extraordinaria para votar por el viaje de funcionarios.
 
La invitación a la misión de estudios en Colombia incluía a delegaciones ediles de Arequipa, Cuzco, Huamanga y Trujillo.