La MPT reanuda el parchado de pistas en los jirones Ayacucho y Grau

Nota de prensa
• Se ha previsto intervenir 819 m2 en calles del centro histórico de Trujillo.
Tras superar inconvenientes de abastecimiento de insumos, la MPT reanudó el parchado de pistas en los jirones Ayacucho y Grau, en el centro de Trujillo.
Se ha previsto atender unos 819 m2 de parches, trabajando en turnos de mañana y tarde, con el personal municipal de obras.
También se está trabajando en el jirón Grau. Después se atenderá otras importante vías del centro histórico de Trujillo.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

9 de noviembre de 2023 - 2:36 p. m.

Después de superar algunos inconvenientes relacionados con el abastecimiento de materiales necesarios para atender el mantenimiento vial en el centro histórico de Trujillo, desde hoy jueves por la tarde se reanudaron estas labores en el jirón Ayacucho.
   
Esto gracias a que al almacén de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MTP), en la urbanización Monserrate, llegaron 60 m3 de asfalto en frío y cuatro cilindros de emulsión o asfalto líquido MC-30 para imprimación de las áreas intervenidas, dijo el gerente de Obras Públicas, Valentín Ramos.
 
Esto último ayuda a obtener una capa impermeable, logrando una cohesión superficial y permitiendo condiciones adecuadas de adherencia entre la superficie tratada y la capa de rodadura a colocar sobre el parchado, explicó.
 
El material recibido será utilizado para atender el parchado de los jirones Ayacucho y Grau, donde los trabajos comenzaron hace algunos días con el corte de las áreas de pista deterioradas, pero se paralizaron por falta de insumos.
 
Este tipo de intervenciones van a continuar después en otras arterias viales del centro histórico de Trujillo, las que tienen muchos años sin ser intervenidas en su mejora o rehabilitación.
 
Se ha previsto atender unos 819 m2 de parches, trabajando en turnos de mañana y tarde, con el personal municipal de obras.
 
Por ello, el funcionario edil pidió paciencia, comprensión y la colaboración de los vecinos y transportistas, por las molestias o incomodidades que pudieran generar este tipo de trabajos, como la restricción del tránsito del jirón Ayacucho entre las cuadras 1 y 5, desde España hasta el colegio Santa Rosa, para colocar la carpeta asfáltica.