Eligen a comité de administración del Programa Vaso de Leche en la MPT

Nota de prensa
• En Trujillo distrito se atiende a 6,135 beneficiarios en condición vulnerable.
Madres elegidas para el comité de administración del Vaso de Leche y funcionarios de la MPT.
La elección del comité de administración del programa Vaso de Leche se hizo con las presidentas del los 65 comités VL que administra la comuna en el distrito de Trujillo.
Con el Vaso de Leche se atiende diariamente a un total de 6,135 beneficiarios en condición vulnerables.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

9 de noviembre de 2023 - 2:29 p. m.

En asamblea realizada en el Coliseo Inca y con la participación de las presidentas o representantes de los 65 comités del Programa Vaso de Leche (PVL) que funcionan en la ciudad, se eligió al comité de administración de este programa que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
 
La elección recayó en Kelly Cristina Jacobs González, del comité “Fortunata Vega Alarcón”; Nilda Saucedo Cusquisiban, del comité “Santa Rosa de Lima”; y María Soledad Casiano Romero, del “María Parado de Bellido”.     
 
Este comité se encarga de coordinar durante los próximos dos años la recepción y distribución de los insumos del Programa de Vaso de Leche, mantener actualizado los padrones de beneficiarios -que también hace la MPT- y promover la formación de comités. 
 
El PVL fue creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria y a combatir la anemia y desnutrición.
 
Durante la asamblea el gerente de Desarrollo Social, Eduardo Pazos Elías, adelantó que la próxima semana se debe estar distribuyendo una tercera remesa de productos para la atención del programa.
 
El funcionario agradeció a las madres que llegaron a participar en la asamblea, destacando, reconociendo su valioso y desinteresado apoyo en favor de sus vecinos al levantarse todos los días a las 3 o 4 de la mañana para preparar y entregar el vaso de leche a los beneficiarios. 
 
“No esperen un premio material por la labor que realizan. Sientan el amor y la satisfacción de ver caras felices por lo que hacen”, manifestó, exhortando a las madres a difundir el mensaje de estar preparados para el Fenómeno de El Niño Global, ayudando a limpiar y mejorar los techos de su casa.
 
El Vaso de Leche atiende apersonas de pobreza y extrema pobreza, principalmente a niños de entre 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes; y en segunda prioridad a niños de 7 a 13 años, adultos mayores y  discapacitados.
 
A través de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT y de los 65 comités del vaso de leche se atiende diariamente a un total de 6,135 beneficiarios en condición vulnerable empadronados en la jurisdicción distrital.
 
Los comités reciben para atender este programa raciones con tarros de leche evaporada, hojuela de avena y azúcar.