La MPT está entregando sillas de ruedas a personas con discapacidad

Nota de prensa
• La comuna adquirió 40 sillas convencionales y 20 neurológicas.
La MPT está entregando sillas de ruedas a personas con discapacidad inscritas en la OMAPED.
La comuna adquirió 40 sillas convencionales y 20 neurológicas, las que viene distribuyendo previa priorización y verificación de beneficiarios.
Hace poco la MPT, también a través de la Subgerencia de Derechos Humanos entregó 40 andadores y 30 muletas a personas con discapacidad.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

9 de noviembre de 2023 - 9:34 a. m.

La subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está donando sillas de ruedas convencionales y neurológicas, bastones y andadores a personas de escasos recursos económicos con problemas diversos para caminar libremente.
 
“El único requisito es verificar previamente que estén registradas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped y que realmente necesitan este apoyo”, dijo el subgerente de esta área edil Marco Quintana Jave. 
 
Hemos recibido hace poco 40 sillas de ruedas convencionales y 20 neurológicas para atender nuestro plan operativo Institucional de este año, como antes se hizo con 40 andadores y 30 muletas que son entregadas a quienes necesitan este apoyo, añadió ayer al entregar cuatro sillas en Río Seco (El Porvenir), Aranjuez y avenida Villarreal.
 
Tres de las sillas donadas fueron convencionales y una neurológica. Las sillas de ruedas convencionales tienen chasis de acero cromado, son plegables y tienen un asiento y respaldo flexible de material impermeable. Las neurológicas están diseñadas para brindar la máxima estabilidad y apoyo a quienes tienen un equilibrio limitado.
 
Vamos a continuar distribuyendo estas sillas. Estamos verificando antes en cada domicilio la necesidad, para priorizar la entrega. Las neurológicas son para aquellas personas que están postradas en cama y las convencionales para las que tienen problemas físicos para desplazarse libremente, explicó.
 
El funcionario indicó que también se están entregando bastones de cuatro patas, que ayudan a tener mayor estabilidad a las personas que tienen problema de desplazamiento; así como andadores, muletas y bastones blancos para personas que han perdido la vista.
 
El funcionario indicó que los gobiernos municipales deben destinar el 0.5% de su presupuesto total para la atención a las personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley General del Presupuesto Fiscal para el Año 2023.
 
La Ley 27050 – Ley General de la Persona con Discapacidad, establece, derechos y el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.