Llegaron 500 contenedores de basura para el SEGAT

Nota de prensa
• Trujillo ahora tiene más de 1,300 de estos depósitos para mejorar el ornato y el recojo de la basura domiciliaria.
Otros 500 contenedores de basura llegaron para instalar en lugares estratégicos de la ciudad de Trujillo y seguir mejorando el servicio de limpieza pública.
La ciudad de Trujillo tiene ahora más de 155 contenedores instalados, entre los que adquiririó la MPT y los que compraron empresas e instituciones privadas.
Los contenedores son de polietileno de alta densidad, tienen un peso de 50 kilos y cada uno puede recibir 1,100 litros.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

7 de noviembre de 2023 - 9:42 a. m.

Un nuevo lote de 500 contenedores para basura domiciliaria llegó ayer a la plaza de armas, para seguir mejorando el ornato en la ciudad y no tener nunca más los residuos sólidos domiciliarios en la calle. Esta vez los depósitos fueron adquiridos por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).
 
La compra se hizo a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y son contenedores industriales de polietileno, de bioseguridad y con capacidad para recibir 1,100 litros cada uno, explicó la gerente del SEGAT, Gisella León Algarate.
 
“Con este nuevo lote Trujillo tiene más de 1,300 contenedores que nos van a ayudar a mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en puntos críticos de la ciudad”, manifestó la funcionaria. 
 
Según precisó, son contenedores fabricados en polietileno virgen de alta densidad, cada uno tiene un peso de 50 kilos, tienen protección contra los rayos ultravioleta y son de la marca alemana ESE, con calidad certificada RAL-GZ951/1.
 
Este lote se suma a uno similar que adquirió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que llegó el pasado 31 de octubre y son colocados en diversos puntos estratégicos de la urbe.
 
Los 1,300 contenedores señalados antes son los que tiene registrados patrimonialmente el SEGAT, es decir no incluyen los donados y aquellos que han adquirido empresas o instituciones y los han colocado cerca de sus locales, estimándose que en total debe haber más de 1,500. 
 
Sin embargo, a la fecha, 14 contenedores fueron siniestrados -quemados, deteriorados e inutilizados por mano humana- ocasionando así grave perjuicio a la comunidad. Por ello, la gerente del Segat, Gisella León Algarate, exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier intento de querer deteriorar alguno de estos enseres, comunicándose con Alerta Segat al número 974608647.