La MPT transferirá 41 bienes muebles a la I.E. Alfredo Tello Salavarria

Nota de prensa
• Concejo también abordó la renuncia de la secretaria técnica de procesos administrativos; y que la piscina Larco sea administrada por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.
La I.E. Alfredo Tello Salavarria, de Trujillo, recibirá 41 bienes muebles que pertenecen a la MPT, entre otros se trata de sillas, mesas y escritorios.
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la transferencia.
En esta sesión el Concejo también aprobó la renuncia de la  secretaria técnica de procesos administrativos.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

20 de octubre de 2023 - 10:26 a. m.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad transferir 41 bienes muebles patrimoniales de su propiedad  a favor de la institución educativa N° 80017 - Alfredo Tello Salavarria, ubicada en la cuadra de la calle Filadelfia de nuestra ciudad.
 
Se trata de enseres de oficina, como sillas y escritorios, entre otros, en regular estado, depositados en el almacén periférico de la MPT por necesitar reparaciones, Fueron vistos por integrantes del plantel educativo que solicitaron su transferencia siguiendo el trámite del caso y comprometiéndose a darle mantenimiento para su uso. 
 
Tratándose de una institución educativa pública, el pleno aprobó este pedido tras escuchar el sustento de un representante del área de Patrimonio y de darse a conocer que se había cumplido con todo lo que se exige para estos casos. 
 
Por otra parte, el Concejo Municipal también abordó en esta sesión ordinaria la carta de la abogada Lilian Lizett Castro Mantilla, trabajadora de la MPT, pidiendo aceptar su renuncia irrevocable al cargo de secretario técnico del área de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, lo que también se aprobó por unanimidad.
 
Respecto a la nueva designación para el cargo, para el que había tres candidatos, se acordó que la Gerencia de Personal alcance una nueva terna, considerando que en la que se presentó se proponía al secretario general, a una servidora de Procuraduría -donde hay sobrecarga laboral- y a un servidor CAS que tiene contrato hasta diciembre de este año, siendo que la designación para secretario técnico es por dos años.           
  
Para ello se pidió que la Gerencia de Personal haga una convocatoria interna abierta de manera urgente para que participe el personal de planta, cualquiera sea su vínculo laboral, considerando que se trata de un cargo con dedicación exclusiva y que hay expedientes por atender con riesgo de prescribir.
 
En caso de no llegar a un acuerdo en el Concejo Municipal tras presentarse la segunda terna será el alcalde Arturo Fernández quien designe al secretario técnico de Procedimientos Administrativos.
 
En esta sesión también se abordó el pedido de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, sobre aprobación de exclusión de la administración del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) del local de la piscina Víctor Larco, ubicada en la primera cuadra de la calle Rímac, y que pase a ser administrada por la antes citada gerencia edil.
 
Tras intenso debate en el que se analizó la conveniencia o no del pedido, este fue devuelto de regreso al SAIMT, para que se mejore y complementen informes técnicos al respecto.