MPT hace mantenimiento vial en ruta del corso primaveral

Nota de prensa
• Parchado de pistas quedará listo antes del desfile de reinas, waripolas, carros alegóricos, comparsas y delegaciones.
La Municipalidad de Trujillo ha iniciado el parchado de pistas en la ruta del corso primaveral, que será este fin de mes.
El parchado se hará sobre una superficie total de 1,200 m2 y se espera que los trabajos se puedan concluir a la brevedad posible.
Se trabaja por administración directa, en dos turnos, con personal municipal de mantenimiento vial y maquinaria pesada alquilada.
Las vías estaban muy deterioradas por lo que se tuvo que picar y levantar áreas grandes de carpeta asfáltica.
En el corso primaveral participarán diversas delegaciones con reinas, waripolas, comparsas y carros alegóricos por avenida España, Juan Pablo II y el tramo de avenida América entre los óvalos Papal y Larco.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT.

Área de Prensa - MPT.

19 de setiembre de 2023 - 1:00 p. m.

Trabajos de mantenimiento vial ha iniciado personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en lo que se ha denominado la ruta del corso primaveral, los que deben estar terminados antes de esta actividad principal del programa que desarrolla todos los años el Club de Leones de nuestra ciudad.
Se trata del parchado de unos 1,200 metros cuadrados de superficie vial en lo que será el recorrido de las delegaciones, reinas, waripolas, comparsas y carros alegóricos por avenida España, Juan Pablo II y el tramo de avenida América entre los óvalos Papal y Larco, en ambos carriles.
Esta intervención es de urgencia y se tiene que terminar en una semana, manifestó el supervisor de estos trabajos que se realizan por administración directa, es decir con la participación de personal de la subgerencia de Mantenimiento Vial de la MPT.
Según explicó, se está alquilando maquinaria pesada y comprando los insumos necesarios para el parchado, como el asfalto, por ejemplo.
Estas labores comenzaron ayer lunes en la primera cuadra de la avenida Juan Pablo II, entre el pasaje San Luis y la avenida Jesús de Nazareth, trabajando en dos turnos, hasta las 9 de la noche, para avanzar más rápido.
Para recuperar el normal tránsito en la superficie vial hay cortes y picados amplios en la pista, debido a que la carpeta asfáltica y la base están muy deterioradas.
Desde la comuna provincial indicaron que estos trabajos han obligado a restringir temporalmente el tránsito en esa parte de la vía, por lo que se pide a los transportistas adoptar las previsiones del caso y a la población las disculpas del caso.
Para ello, ayer inspectores de la Subgerencia de Transportes retiraban de las zonas rígidas los vehículos estacionados en avenida Juan Pablo II, frente a los edificios de residencial Albretch, con apoyo de la grúa municipal.