Segat adquirirá 200 contenedores de polietileno para basura

Nota de prensa
• El otorgamiento de la buena pro está previsto para este 23 de junio.
La MPT tiene más de 200 de estos contenedores distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para el acopio de basura domiciliaria.
La convocatoria para adquirir 200 contenedores más se hizo en el Seace.
Las compactadoras de la municipaliad recogen periodicamente el contenido de los contenedores.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT

Área de Prensa - MPT

16 de junio de 2023 - 8:54 a. m.

A través de la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Seace y Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – Osce, este martes último el servicio de Gestión Ambiental de Trujillo convocó a licitación pública la compra de 200 contenedores de polietileno con capacidad para recibir 1,100 litros.
Los depósitos servirán para recibir transitoriamente la basura domiciliaria no orgánica y las compactadoras o vehículos recolectores de basura del Segat recogerán periódicamente su contenido, evitando así que estos restos se acumulen en las veredas, esquinas o bermas, contaminando el medio ambiente.
Las empresas interesadas en participar en esta adjudicación simplificada lanzada bajo la Ley de Contrataciones del Estado, con código AS-SM-3-2023-AS N°03-2023-1, pueden recabar las bases a través del Seace.
La participación para los interesados o empresas es gratuita y podrán presentar su propuesta de manera electrónica el 22 de junio de este año, la evaluación, calificación de ofertas y otorgamiento de la buena pro será al día siguiente.
Estos contenedores serán similares a los poco más de 200 que hay distribuidos estratégicamente en la ciudad y deben ser de polietileno, contar con tapa, ruedas y pedal para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos domiciliarios.
Se pide a la población en general evitar dejar en estos depósitos restos orgánicos o de comida, para que su descomposición no genere olores putrefactos y contaminación ambiental.
Los contenedores ayudarán, además, a seguir evitando que personas inescrupulosas continúen arrojando residuos, envolturas de caramelos o basura en la vía pública, generando un cambio en las personas que ayude a tener una ciudad más limpia y bella.