La MPT clausura por 30 días “Freya” y “El Rincón del Jugador”

Nota de prensa
• Sanción pecuniaria podría alcanzar hasta el 300% de la UIT.
Freya fue clausurado temporalmente por realizar espectáculo público no deportivo sin contar con autorización municipal.
Es la segunda vez que esta discoteca es cerrada temporalmente por la MPT.
Freya también fue fue cerrado temporalmente en enero de este año por hacer variaciones en sus instalaciones, generando alto riesgo.
También se intervino y clausuró temporalmente al restaurant El Rincón del Jugador, ante reclamos de vecinos de la zona.
En este Rest. de av. Metropolitana I, realizaban espectáculos sin contar con autorización.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT

Área de Prensa - MPT

5 de junio de 2023 - 9:36 a. m.

Imponiendo el orden y el principio de autoridad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró temporalmente, por 30 días hábiles, a dos locales por realizar espectáculos sin contar con la autorización correspondiente. Esta vez se trata de la discoteca Freya y el restaurant El Rincón del Jugador.
El primero (Freya) fue intervenido en enero de este año por personal de Defensa Civil de la MPT, clausurándolo por 30 días debido a que hicieron variaciones en sus instalaciones, generando alto riesgo. Al hacer el cambio, el certificado que tenían perdió validez, por lo que fueron sancionados al infraccionar la O.M. 003-2008-MPT.
La citada ordenanza municipal es un instrumento técnico normativo que regula el régimen de infracciones y sanciones administrativas, medidas de carácter provisional y el procedimiento administrativo sancionador aplicable por la comuna provincial.
FREYA
Esta vez, las Subgerencias de Licencias y de Ejecutoría Coactiva de la MPT, clausuraron a la discoteca Freya, por infringir el código B-384, al anunciar y/o realizar espectáculo público no deportivo sin contar con la autorización correspondiente.
EL RINCÓN DEL JUGADOR
De similar modo, ambas áreas ediles intervinieron y clausuraron por 30 días hábiles el local del rest. El Rincón del Jugador, ubicado en av. Metropolitana I, por anunciar y realizar espectáculo público no deportivo sin contar con la autorización correspondiente, como establece el código B-384 de la normativa municipal.
Según la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, la sanción pecuniaria para este tipo de infracción sería hasta del 300% de la UIT.
La potestad sancionadora de la Municipalidad Provincial de Trujillo se rige plenamente por los principios especiales del procedimiento administrativo sancionador previstos en el Art. 230° de la Ley 27444, es decir: Legalidad, Debido Procedimiento, Razonabilidad, Tipicidad, Irretroactividad, Concurso de Infracciones, Continuación de Infracciones, Causalidad, Presunción de Licitud, entre otros.
Las clausuras temporales obedecen a un procedimiento administrativo sancionador, por considerar que con su accionar se puede poner en peligro la salud, higiene pública e integridad física de las personas que concurren a este tipo de locales. De no levantarse las observaciones, la clausura podría ser por más días e incluso definitiva.