Parque Yonel Arroyo empezó a ser recuperado
Nota de prensa• Piden evitar visitas hasta culminar trabajos.




3 de mayo de 2023 - 8:53 a. m.
El parque Yonel Arroyo, afectado en su totalidad por las lluvias y escorrentías del pasado 10 de marzo, estará recuperado pronto para beneplácito de sus miles de visitantes, a quienes se les pide evitar acudir por ahora para que el polvo y otras molestias propias de los trabajos que se realizan ocasionen molestias en su salud.
La gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Gisella León, indicó que están retirando toneladas de lodo durante la limpieza de los espacios que albergaban a los peces y en sectores a desnivel; y que con una hidrolavadora se desinfecta todas las áreas. Esta labor se realizará también en los demás parques de Trujillo y bermas.
Con personal de Servicios Generales de la MPT, se verificó antes qué es lo que se había dañado, para determinar en que se tenía que intervenir. “Estamos viniendo todos los días porque hay que podar, sacar el lodo acumulado y desarenar todo”, dijo.
Allí se han perdido unos mil peces y también tortugas, que eran las más visitadas por los niños. Se está sacando 15 m3, entre lodo de la laguna y tierra y se han deteriorado unas 500 plantas ornamentales y 300 plantas arbustivas.
El parque tiene un área de 10 mil m2, en su construcción se utilizó material de reciclaje, como llantas, bloquetas de residuos de obras y piedras en tipo pirca; cuenta con alegorías a las ondas generadas por los siete huaicos que ocasionó el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Tenía estanques tipo espejo de agua con peces carpa, tilapias y goldfish; y tortugas acuáticas taricayas y charapitas.