Verifican cumplimiento de especificaciones técnicas en obras

Nota de prensa
• MPT hizo calicatas en intersección de avenidas Túpac Amaru y Miraflores.
Inspecciones a obras son para fiscalizar que se cumpla el expediente técnico.
Nuevo base de pavimento fue picada para verificar granulometría.
El material extraído en inspección será verificado en laboratorios.
La base del pavimento fue medida para ver si se cumple lo establecido.

Área de Prensa - MPT

2 de mayo de 2023 - 10:11 a. m.

En todos los proyectos que se ejecuten con financiamiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo se pondrá el mayor celo posible para verificar que se cumpla con lo que señala el expediente técnico, para que la población no se perjudique con obras de mala calidad, paralizaciones o litigios.
Esto obedece a una disposición del alcalde Arturo Fernández, que pidió se hagan inspecciones técnicas periódicas para constatar el cumplimiento fiel de las especificaciones en los trabajos que se ejecutan.
La subgerente de Obras y Supervisión de la MPT, Brisbany Campos León, hizo una inspección técnica a una obra donde la MPT invierte 3 millones 602 mil 363 soles, llegando a la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Miraflores. “Estamos verificando el cumplimiento del expediente y que se cumpla la normativa”, dijo.
Según explicó, se hicieron calicatas o excavaciones de pequeños hoyos al azar para hacer un reconocimiento geotécnico del terreno tomando muestras que serán llevadas a un laboratorio del Instituto Nacional de Calidad - INACAL, para que se analice la calidad de los materiales utilizados.
Se sacaron muestras del afirmado o base granular de tres lugares diferentes en la zona intervenida, un parche de unos 600 m2. Esto será enviado a un laboratorio acreditado para la verificación técnica de acuerdo a los estándares exigidos vigentes
Vamos a ser escrupulosos en el control de calidad revisando que se haga lo que manda el expediente técnico. Se monitoreará continuamente los trabajos, de acuerdo a la normativa vigente de la Ley de Contrataciones del Estado, explicó la funcionaria.