Piletas abandonadas transformaron en bellos atractivos

Nota de prensa
• En Húsares de Junín también se hará algo similar.
Piletas en desuso en Paseo Pizarro fueron transformadas en atractivos.

Fotos: Gerencia de Imagen Institucional - MPT

21 de abril de 2023 - 11:25 a. m.

Después de estar abandonadas por varios años, por su alto costo de funcionamiento y mantenimiento, las piletas del Paseo Peatonal Pizarro, en Trujillo, fueron recuperadas como bellos espacios ornamentales, con escasa inversión y gran aceptación popular.
Esta fue una intervención sencilla y de bajo costo, aprovechando espacios públicos descuidados donde los transeúntes arrojaban basura para transformarlos en áreas decorativas, coloridas y con alegorías de madera a iniciativa de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Se puso tierra y algunos arbolitos de fácil mantenimiento y estos espacios ahora tienen esculturas de madera talladas por Juan Herrera Campos, trabajador del Segat. La madera utilizada corresponde a las talas de árboles enfermos, que representaban un peligro para los vecinos. Fueron llevados al Jardín Botánico y allí se les dio un nuevo valor al convertirlos en bellos ornamentos.
Para estos trabajos los segatinos tuvieron el asesoramiento del Jorge Díaz, gerente del vivero Trujillo Garden.
Una de las piletas cuenta con la imagen del dios Ai Apæc. Tras aplicar tierra y nivelar la superficie de las piletas, se diseñó un cuadrante con especies ornamentales como Senecios, Lavanda, Ciprés, Laureles, Galán de noche, Cariza plateado, plantas que son aromáticas, perfumando el paseo peatonal. También se colocaron piedritas pintadas de amarillo, rojo y blanco.
Similares trabajos se van a realizar en la avenida Húsares de Junín, donde también se puso una pileta en forma de túnel que tampoco dio buenos resultados. Allí se va a reubicar esa infraestructura y se hará lo mismo que en el paseo peatonal Pizarro.