Alcalde de Trujillo pide a presidente atender inseguridad ciudadana

Nota de prensa
Burgomaestre indicó que vienen redoblando esfuerzos para atender este sector, de acuerdo a sus competencias.

18 de junio de 2022 - 4:49 p. m.

En las últimas horas, el alcalde provincial José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, donde exigió su presencia y la de sus ministros en Trujillo para atender la problemática de la inseguridad ciudadana, la cual se estaría concretando en los próximos días mediante sesión descentralizada de Consejo de Ministros en nuestra ciudad.

“Ya lo hemos dicho: no estamos de acuerdo con los constantes cambios de la autoridad policial en la región, porque las coordinaciones suelen debilitarse y hacen que, prácticamente, las gestiones comiencen de cero. La región y Trujillo necesitan autoridades perennes, que la población sienta que está allí para ayudarlos en la lucha contra la inseguridad en la ciudad”, explicó la autoridad edil.

En esa línea, indicó que también se encuentra por buen camino la adquisición de los 59 autos patrulleros para que los serenos junto a los efectivos policiales realicen labor preventiva y disuasiva en todos los territorios vecinales; esperando que a inicios de julio ya estén totalmente operativas y con el equipamiento respectivo. “Eso fue lo que prometimos, y gracias a la declaratoria de emergencia podemos cumplirla. No bajaremos los brazos para trabajar por la comunidad”, apuntó Ruiz Vega.

En ese sentido, recordó que continúan trabajando en el fortalecimiento de las juntas vecinales y las rondas urbanas campesinas, que eligieron su representante a nivel provincial.

Los megaproyectos
Asimismo, la autoridad edil indicó que, ante Castillo Terrones solicitó el apoyo con financiamiento para ejecutar proyecto de drenaje pluvial, el centro de salud de Alto Trujillo, redes de agua y alcantarillado, nuevo relleno sanitario, entre otros megaproyectos para la ciudad.

Todos los megaobras que la MPT viene gestionando, superan S/ 1 mil 502 millones, entre los que destacan también los bypass de los óvalos Mochica y Larco, los corredores viales Norte – Sur y Trujillo – Huanchaco; interconexión de cámaras de videovigilancia, riego tecnificado para áreas verdes, albergue y parque zoológico municipal, además de colegios y establecimientos de salud.