MPT inicia mejoramiento del Jr. Zela, dañado por el Niño Costero

Nota de prensa
Alcalde José Ruiz anunció a vecinos que se ordenará la Urb. Chicago.

14 de junio de 2022 - 3:33 p. m.

Confirmando un trabajo integral para recuperar la transitabilidad y el orden de la ciudad, el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega, dió inicio a la obra de reparación de pavimento del jr. Francisco de Zela, duramente afectado por el Niño Costero pasado. Además, se comenzará a ordenar la urb. Chicago y liberar sus calles del comercio ambulatorio.

"Esta es una vía muy importante que necesitaba ser priorizada con su recuperación de pavimento, para beneficiar a mas de 400 familias. Pero nuestro trabajo no concluye aquí, porque he dispuesto la intervención total para ordenar la urb. Chicago; ya sea, del comercio informal o de negocios que invaden la vía pública", enfatizó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Durante el acto protocolar, se informó que el tramo de reparación es de la av. España hasta av. America Sur. Asimismo, Ruiz Vega anunció que se intervendrá 4 mil 529 m2 de parchado superficial en calzada de pavimento flexible, 8 mil 583 m2 de capa de Slurry Seal, y se realizará el pintado de la pista y sardineles, para favorecer a las más de 400 familias, cientos de negocios y miles de transportistas.

"Es un trabajo que necesitaba nuestro territorio vecinal, y resulta satisfactorio que el alcalde se preocupe por nosotros. El jr. Zela quedó más destruido con el fenómeno El Niño Costero, y desde entonces nos abandonaron, pero ahora nuestros vecinos observan que nuestra historia cambia", expresó Carlos Guevara Véliz, alcalde vecinal de urb. Chicago.

Los trabajos de recuperación de la transitabilidad de esta importante vía, durará 45 días calendario y se invertirá S/ 664 mil 527. Además, el alcalde dispuso que todas las gerencias fiscalizadoras de la comuna de Trujillo, trabajen en el ordenamiento de dicha urbanización.

"Las gerencias comenzarán a partir de hoy a recuperar la urb. Chicago, y estoy implementando una oficina en la Subgerencia de Salud para supervisar los trabajos, de la mano con los vecinos. Vamos a retirar a los ambulantes, chatarreros, y fiscalizar los negocios para que trabajen de acuerdo a la norma", manifestó Ruiz Vega.

Finalmente, se informó que los trabajos serán a doble turno, para concluir la obra en menos tiempo y evitar molestias mayores en vecinos, dueños de negocios y miles de transportistas.