MPT: Jóvenes son reconocidos por libro "Poesía de arena III"

Nota de prensa
Proyecto Poesía Joven agregó un logro más a su trayectoria.

14 de junio de 2022 - 3:33 p. m.

Los 20 jóvenes escritores pertenecientes al Proyecto Poesía Joven de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fueron reconocidos en el Congreso de la República por la difusión de su libro "Poesía de Arena III" el último fin de semana.

La entrega de distinciones en el edificio congresal “Santos Atahualpa” fue por parte del Congresista por La Libertad Juan Burgos Oliveros, quien destacó la presencia de los jóvenes y valor importante que aportan a la sociedad con su obra.

Asimismo, la presentación también se realizó en la Casa de la Literatura Peruana con la presencia de los representantes de la Unesco, del Gremio de Escritores del Perú y la Congresista por Lima, Susel Paredes Piqué. La parlamentara rrecordó el año 2017, cuando estaba en el programa Barrio Seguro, cuando se logró publicar el segundo libro, estando muy contenta de que el proyecto continúe trabajando con las zonas más vulnerables de Trujillo.

El libro de 207 páginas con contenido fotográfico narra la problemática social que tienen los jóvenes de la zona con una mirada social de la violencia que existe actualmente y la pandemia del Covid – 2019. Escritos por alumnos y ex alumnos formados por el taller de Poesía Joven del Alto Trujillo, en poemas y odas dedicados al cerro Bolongo que han denominado “cerrito de la poesía”.

El Proyecto Cultural Literario Poesía Joven, establecido en el seno de las áreas de Educación y Cultura de la MPT y creado por el laureado escritor Manuel Armando Medina Velásquez. En estos 20 años de labor, mediante talleres especializados se ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes y adolescentes.

En esa línea, la MPT viene reconstruyendo 10 colegios, ha realizado mantenimiento de varias instituciones educativas a través de Trabaja Perú y labores de fumigación para que los estudiantes reinicien sus clases de manera segura.

De otro lado, el sábado 11 de junio último, la presentación del libro se trasladó al distrito San Martín de Porres, donde cientos de escolares de la I. E. José Balta recibieron libros de obsequio, compartieron experiencias de carácter social y apreciaron la obra de arte que brindo la Subgerencia de Cultura MPT.