MPT mejorará colegio Liceo Trujillo y redes de agua de Huanchaco

Nota de prensa
Gestión municipal se concretará mediante convenios con el Gobierno Regional. Pleno de regidores los aprobó por unanimidad.

9 de junio de 2022 - 5:20 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en las próximas semanas, iniciará dos obras de mejoramiento de suma necesidad para la ciudad, en relación al colegio Liceo Trujillo y a las redes de agua y alcantarillado del AA.HH. La Molina (Huanchaco). Para ello, el alcalde José Ruiz Vega suscribirá convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional La Libertad (GRLL), actos que ya fueron aprobados por unanimidad por el pleno del concejo municipal.

“Estos son dos proyectos que venimos gestionando para la comunidad Trujillana. Con el mejoramiento de este importante colegio, beneficiaremos a más de 2 mil 500 estudiantes, mientras que en el segundo proyecto, más de 600 familias tendrán un mejor servicio”, expresó la autoridad edil, quien deberá rubricar dichos acuerdos con el gobernador Manuel Llempén.

Cabe precisar que ambos convenios fueron aprobados en dos sesiones extraordinarias seguidas, que deben materializarse en los próximos días, por medio del cual el GRLL deberá transferir recursos a la MPT, que también se encargará de elaborar los expedientes técnicos del caso.

“Nosotros seguimos tocando puertas, no solo ante la Región, sino también ante los ministerios. Recordemos que estamos buscando financiamiento para megaobras como el corredor vial Norte – Sur, el corredor Trujillo - Huanchaco, la ampliación de redes de agua y alcantarillado de Alto Trujillo, así como el proyecto de drenaje pluvial para la ciudad. Estamos seguros que lo vamos a conseguir y pronto ejecutar, para beneficiar a cerca de un millón de habitantes de la provincia”, dijo Ruiz Vega.

Respecto al mejoramiento del colegio Liceo Trujillo, la MPT recibirá S/ 29 millones 823 mil 801 en dos armadas, la primera en el presente año y la segunda en el 2023, por parte de la Región. En cuanto al servicio de agua y alcantarillado, el GRLL transferirá a la corporación municipal S/ 6 millones 915 mil 510, la cual se encargará de la ejecución de los trabajos.