MPT entrega más de 1 mil 900 tarjetas únicas de circulación a taxistas

Nota de prensa
Se proyecta entregar más de 15 mil credenciales para este año.

9 de junio de 2022 - 3:37 p. m.

Con el compromiso de ordenar y formalizar el transporte público de Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega realizó la entrega de 1 mil 978 Tarjetas Únicas de Circulación (TUC), a siete empresas de taxis y representantes de los taxistas individuales. Para este 2022, se proyecta entregar 15 mil TUC para 94 empresas de transporte.

"El compromiso de mejorar la ciudad también implica la formalización del transporte público, en esta oportunidad otorgarles el permiso de circulación a nuestros amigos taxistas. Vamos a seguir coordinando con los dirigentes porque aún falta mucho trabajo para ordenar al 100% nuestro sistema de transporte", indicó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Durante la entrega, se detalló que en el presente año ya se han entregado 8 mil 800 TUC, ya sea por renovación o incorporación, sumando con la actual entrega más de 10 mil TUC. Las empresas que recibieron sus tarjetas, en esta oportunidad, fueron Taxi Gran Marqués, Ángeles del Golf, Red Service, Tours California, El Country, Hospital Regional y Tours Chan Chan.

"Agradecemos al alcalde por poner personas capacitadas en la Gerencia de Transportes, porque la entrega del TUC ya no está demorando como años anteriores. Somos conscientes del trabajo del señor alcalde y por eso estamos aquí para trabajar juntos y sacar adelante nuestra ciudad", expresó Manuel Quijano, representante de la Confederación de Transportistas Públicos de Trujillo.

En el mismo contexto, se explicó que el permiso del TUC es por dos años, gracia a que el año pasado se emitió el Decreto de Alcaldía N° 014-2021-MPT, mediante el cual la MPT estableció la ampliación de permisos de operación de dicha modalidad de transporte, por el plazo ya mencionado.

"Todas las semanas estamos gestionando en los ministerios presupuesto para seguir modernizando nuestro sistema de transporte. Vamos a implementar el Corredor Vial Norte - Sur; además, de seguir mejorando las vías más afectadas de la ciudad", puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, se informó a los taxistas y dirigentes de transporte que se debatirá, ante el pleno del Concejo, un  proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza 014-2018 y la implementación del aplicativo municipal para fiscalizar el sistema de transporte público.