MPT es reconocida por MIDIS al cumplir con meta en programas sociales

Nota de prensa
Viceministra de Políticas y Evaluación Social resaltó trabajo de la actual gestión provincial.

1 de junio de 2022 - 7:39 p. m.

 
Buscando fortalecer los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reconoció a la comuna edil por su valiosa gestión en la implementación y cumplimiento del paquete de productos e indicadores sociales, y por cumplir con el premio nacional "Sello Municipal, incluir para crecer". 

"Nos sentimos contentos por este reconocimiento, porque en toda la pandemia no dejamos de trabajar por las personas necesitadas y vulnerables. Agradezco al equipo técnico por su trabajo y dedicación a cumplir las metas trazadas para este año; seguiremos apoyando los programas sociales", mencionó José Ruíz Vega, alcalde provincial de Trujillo. 

En la ceremonia, se detalló que la participación de la comuna consistió en trabajar de forma eficiente las metas referidas a articular acciones en favor del bienestar del desarrollo infantil temprano y gestionar empleos temporales para la población en situación de vulnerabilidad. Además, se cumplió con promover que los adultos mayores cuenten con servicios para prevenir condiciones de riesgo, así como empadronar hogares en extrema pobreza para que puedan acceder a diferentes programas sociales que administra el Estado Peruano. 

"Mi reconocimiento al alcalde y su equipo técnico por cumplir con trabajar por los niños y los más vulnerables. Somos conscientes de la gran labor que ha hecho este equipo, pues han logrado ser parte de esta premiación; esta es la prueba que el trabajo en equipo funciona y debemos tomar de ejemplo a esta Municipalidad", expresó María Tarazona, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis. 

Hay que resaltar que, el equipo técnico es conformado por Jorge Vásquez, gerente de Desarrollo Social y Wilson Rodríguez, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil. Además, los subgerentes de Programas Alimentarios, Derechos Humanos y Salud de la comuna provincial, quienes fueron reconocidos por la funcionaria ministerial.