MPT mejora Urb. Covicorti después de 20 años

Nota de prensa
Gestión provincial va mejorando 9 territorios vecinales y más de 20 avenidas.

1 de junio de 2022 - 6:41 p. m.

 
Cumpliendo con el objetivo de seguir mejorando la transitabilidad de la ciudad, el alcalde José Ruiz Vega hizo la entrega oficial de la obra de mejoramiento de las calles de la urb. Covicorti. Son más de 2 mil familias, decenas de negocios y miles de transportistas quienes se benefician de manera directa. De esta manera, se vienen mejorando 9 territorios vecinales y más de 20 vías. 

"Seguimos cumpliendo con la programación de obras prioridades en Trujillo. La urb. Covicorti estaba abandonada por años, por eso que junto a los vecinos decidimos mejorar sus pistas, sardineles, áreas verdes e iluminación; es el resultado del trabajo en conjunto, y eso nos anima a seguir trabajando", expresó la autoridad trujillana. 

A la ceremonia de entrega asistieron autoridades locales, como regidores y vecinos de la zona, quienes resaltaron el trabajo realizado, pues han esperado más de 20 años para que una gestión provincial los atienda y mejore las calles, con una inversión de S/ 5 millones 594 mil. Además, se han iluminado dos parques y se continuará la mejora de la luminaria, además de haber renovado el parque N° 5, con juegos recreativos y gimnasio al aire libre. 

"Estamos emocionados porque es la primera gestión que nos escucha y nos mejora todas las calles. Antes teníamos polvo y huecos que dañaba no sólo la salud de los vecinos, sino también las casas; ahora, toca cuidar esta obra y seguir trabajando con el alcalde para mejorar la luminaria de los parques que faltan", indicó Iván Roque, alcalde vecinal de la urb. Covicorti. 

Se detalló que se ha intervenido con más de 30 mil 108 m2 de parchado superficial en calzada de pavimento flexible y con 79 mil 755 m2 de capa de Slurry Seal (e=12 mm). Además, se realizó 10 mil 269 m2 en pintado de pavimento (líneas y símbolos) y sardineles; y 6 mil 149 m en líneas discontinuas y separadores de carril. 

"Nuestra labor no se detiene con esta obra, seguimos trabajando y gestionando para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos comenzado Daniel Hoyle, Santa María y las principales vias se siguen mejorando. Pronto iniciaremos el mejoramiento de la Urb. La Esmeralda y otros territorios vecinales", reiteró Ruiz Vega. 

Esta obra se suma a las realizadas en las urbanizaciones El Bosque, La Rinconada, Los Cedros, Natasha Alta, entre otras Intervenciones Integrales, que mejoran la transitabilidad de Trujillo.