MPT y fiscalía intervienen a trabajadores de depósito municipal por cobrar coimas

Nota de prensa
Personal CAS liberaban vehículos de forma irregular. Ingresaron a MPT en gestiones de Elidio Espinoza y Daniel Marcelo.

27 de mayo de 2022 - 11:44 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), comprometida en erradicar cualquier acto de corrupción en la institución edil, encabezó un exitoso operativo contra dos malos trabajadores de la Gerencia de Transportes, quienes cobraban coimas a choferes para liberar sus vehículos retenidos en el del depósito municipal, sin que cancelen las multas impuestas.

“El chofer agraviado hizo la denuncia del caso. Y nosotros coordinamos con la Policía y la Fiscalía para hacer la intervención. Al llegar al depósito municipal, el auto ya estaba siendo retirados y a los trabajadores se les encontró el dinero cobrado”, precisó gerente Raúl Atoche.

Se trata de Carlos Pérez Campos (48) y Anderson Vega Miñano (31) —que laboran en la MPT desde la gestión de Daniel Marcelo y Elidio Espinoza, respectivamente—; quienes exigieron 1 mil soles al ciudadano César Marquez Velásquez (25), dueño del vehículo Fiat color blanco de placa AFU-800, para que retire su vehículo. Esto, luego de que el automóvil fuese internado el depósito municipal producto de una intervención policial por no contar con revisión técnica. 

Según consta en el acta policial, el chofer del vehículo, Flavio Sifuentes Trejo (24), dio cuenta al dueño de la unidad móvil (César Marquez) de que fue contactado por los trabajadores ediles para que cancele la referida cantidad de dinero, haciéndose efectivo solo S/ 600. Al momento de retirar del cajero los S/ 400 restantes, dieron aviso al gerente de Transportes Raúl Atoche Coronado, quien a su vez contactó a la policía y Fiscalía para el operativo conjunto.

Estos últimos se constituyeron al depósito municipal, donde se les encontró los 600 soles señalados, poniéndoseles a disposición de las autoridades judiciales. Según Atoche Coronado, el caso se constituiría cohecho pasivo en tanto que ya se dio aviso al área administrativa y procuraduría municipal para que se proceda conforme a sus atribuciones. “La sanción puede llegar al despido”, dijo.

Finalmente, exhortó a los transportistas a que denuncien este tipo de hechos y que no participen en sobornos para liberar sus vehículos del depósito municipal o participar con tramitadores para obtener favores en sus trámites administrativos, sino más bien que cumplan con las normas de tránsito y con la documentación que les permita circular libremente por la ciudad.