Alcalde José Ruiz reafirma su compromiso con los ronderos de la provincia

Nota de prensa
Autoridad edil, junto a dirigentes, anunció congreso provincial y nueva escuela ronderil con financiamiento de la MPT.

26 de mayo de 2022 - 3:33 p. m.

En un contexto de lucha por la seguridad ciudadana en Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las rondas urbanas campesinas de la provincia tanto en equipamiento y capacitación, tal como lo viene realizando desde que asumió la gestión municipal. Ello se pronunció en la conferencia  de prensa realizada para anunciar el primer congreso provincial de dicha organización este domingo 29 de mayo, en el complejo deportivo Chan Chan desde las 9:00 a.m.

“Desde que asumí el compromiso como alcalde provincial, tuvimos el reto de fortalecer a las rondas y, a través de Seguridad ciudadana, hemos realizado capacitaciones y apoyado con implementaciones. Seguiremos trabajando con ustedes con una próxima escuela para las rondas campesinas, con financiamiento municipal y es necesario promover que tengan presencia en Coprosec. Ahora, con este importante congreso que estamos apoyando, más de 1 mil 500 ronderos estarán presentes en Trujillo”, indicó la autoridad edil.

Precisamente, a través del primer congreso provincial de rondas campesinas y urbanas de Trujillo - La Libertad, se buscará unificar el movimiento rondero y campesino en la provincia, fortalecer la institucionalidad y el liderazgo de las rondas campesinas, establecer una posición crítica, desde el movimiento rondero, sobre la realidad nacional, regional y provincial en sus diferentes aspectos y elegir el Comité Ejecutivo Provincial de rondas campesinas y urbanas de Trujillo.

Se estará contando con la presencia de las autoridades políticas del Congreso de la República, Gobierno Regional La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Los ronderos de Trujillo pertenecen a los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Salaverry, Laredo, Poroto y Simbal, además de contar.

Por su parte, el presidente de la central única de las rondas campesinas de la región La Libertad, Pablo Haro (conectado vía videollamada), agradeció el apoyo decidido del alcalde Ruiz Vega, y expresó que el apoyo rondero será con la policía nacional, más aún en un contexto de estado de emergencia de la provincia de Trujillo.

Estuvieron presentes también Luciano Zavaleta, presidente de la comisión del citado congreso ronderil, entre otros dirigentes de la organización comunal.