MPT: Más de 400 familias beneficiadas con vías afirmadas en El Porvenir y La Esperanza

Nota de prensa
Alcalde José Ruiz entregó caminos vecinales en Alto Trujillo y Los Olivos, respectivamente.

24 de mayo de 2022 - 4:03 p. m.

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está convencida de que, para llevar progreso a las familias de la periferia de la ciudad, deben priorizare las vías de comunicación. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega, entregó caminos vecinales afirmados en el sector ampliación Los Platanales del Barrio 3C de Alto Trujillo; tal como hizo lo propio, días atrás, en el sector Los Olivos de La Esperanza. En ambos lugares, más de 400 familias se vieron beneficiadas.

“Cuando llegué por primera vez en estas zonas, parecía imposible realizar el nivelado de estas calles, pero ahora ya se ve compactado y afirmado (…) los vecinos deben seguir trabajando en mejorar su sector, este es nuestro compromiso como gestión. Seguiremos mejorando las calles de la periferia de Trujillo”, explicó la autoridad edil.

Ruiz Vega indicó que, con la próxima titulación de los predios que vienen ocupando las familias de los centros poblados de Trujillo, no solo podrán contar con vías asfaltadas, sino también con conexión de redes de agua y desagüe, así como otros servicios básicos. “Mi reconocimiento también a los vecinos, quienes han puesto mano de obra para mejorar sus vías”, añadió.

Precisamente, a través de Plandet —explicó el alcalde trujillano—, se vienen coordinando las acciones para que en el presente año puedan acceder a la titulación más de 80 mil familias. Los vecinos del sector agradecieron al burgomaestre por atender estas zonas históricamente olvidadas por pasadas gestiones.

En Alto Trujillo, se intervinieron 1 mil 600 m2 de vía del sector Los Platanales, las cuales fueron afirmadas por maquinaria, con apoyo de mano de obra no calificada por parte de los moradores, beneficiándose más de 100 familias. En cuanto a Los Olivos (La Esperanza) se compactó más 3 mil m2 de camino vecinal para mejorar la calidad de vida de más de 300 familias.