MPT multa a cuatros mecánicas de la Av. Perú por invadir espacios públicos

Nota de prensa
En reciente operativo, se detectó que locales no tenían licencia de funcionamiento y realizaban giros distintos al autorizado.

24 de febrero de 2022 - 6:44 p. m.

Ante las constantes denuncias realizadas por los vecinos de la concurrida Av. Perú, la Municipalidad Provincial de Trujillo MPT) multó a cuatro negocios dedicados a la mecánica y venta de autopartes de la Av. Perú. Esto, luego de un intenso operativo destinado a detectar empresas que realizaban sus actividades comerciales invadiendo los espacios públicos.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT intervino 25 de estos locales, que operan irresponsablemente en dicha avenida, caracterizada por albergar negocios dedicados al rubro de mecánica, venta de vehículos menores y accesorios y materiales de ferretería.

Los cuatro negocios multados, estaban incumpliendo la normatividad vigente, de acuerdo a la OM. 003-2008 MPT, pues además de utilizar el área de retiro municipal, no contaban con licencia de funcionamiento y realizaban giro distinto a lo autorizado. Las multas oscilan entre el 35% y 50% de una UIT.

Además en el operativo diurno retiró a comerciantes informales que se apoderaron de la vía pública, que generaba tugurización en la zona y representaba un peligroso foco de contagio de la COVID-19.

“Estas acciones se continúan dando de manera diaria, toda vez de tratar de salvaguardar el bienestar de los vecinos trujillanos. Estamos atentos a la problemática de los diferentes puntos críticos y nuestra acción se realiza de manera inmediata”, dijo el subgerente de Licencias y Comercialización, Helí Rodríguez.