MPT apoya campaña de recaudación de cabello por derrame de petróleo en Ventanilla

Nota de prensa
Alcalde José Ruiz participó en jornada solidaria y pidió a vecinos a sumarse a la campaña.

22 de enero de 2022 - 4:39 p. m.

Una gran cruzada nacional se viene realizando desde la ciudadanía organizada para la recaudación de cabello que permitirá mitigar el impacto de la tragedia de derramamiento de petróleo en el mar de Ventanilla (Lima). De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no se quedó de brazos cruzados y, articulando con diferentes instituciones, viene impulsando esta campaña solidaria.

La recaudación se centra en el cabello humano y de animal, muy necesarios para la absorción de petróleo en las zonas afectadas. Según los estudios, se estima que cada kilo de cabello puede llegar a absorber 8 litros de petróleo. Como se sabe, se estima que 6 mil barriles del hidrocarburo fueron los que se derramaron en el litoral peruano.

“Trujillo se pone de pie para sumar en mitigar los efectos del petróleo derramado en nuestro litoral y aquí estoy para sumar. Convoco a todos los trujillanos a que puedan aportar y así ayudar”, dijo el alcalde de Trujillo, José Ruiz. 

Para la realización de las campañas, participaron el Club de Leones, la Universidad Nacional de Trujillo y el Segat, juntamente con diversos voluntarios, quienes realizan los cortes de cabello que son acopiados. 

Asimismo, se estará informando en las redes sociales sobre los lugares y horarios de cortes de cabello como parte de la campaña de recaudación para que los trujillanos puedan sumarse.